Ayudas en la Ribera para espectáculos culturales, y mantener y crear sendas o vías ferratas
Repasamos con la ADRI Ribera del Duero esta convocatoria de SODEBUR para facilitar el desarrollo de todas estas cuestiones a los pueblos de la comarca
ADRI Ribera del Duero - 10 de junio
Ribera del Duero
La ADRI Ribera del Duero burgalesa sigue apoyando y ayudando a instituciones locales, asociaciones y colectivos del medio rural, con su colaboración en la convocatoria de nuevas ayudas que SODEBUR ofrece para los municipios de la comarca. Ayudas que por ejemplo tienen que ver con la organización de actividades culturales para instituciones, colectivos y asociaciones además de empresas privadas, para la organización o realización de espectáculos de todo tipo: danza, música, teatro, alquiler de equipos, magia... con las que se busca "que afloren todas esas actividades que por culpa de la pandemia perdimos", tal y como asevera el gerente de la ADRI, Héctor Ibáñez. El plazo para pedir estas ayudas se inicia el 15 de junio y se prolongan el 15 de julio.
A mayores, también se convocan ayudas para adecentar senderos (que se pueden pedir hasta el 20 de junio) y la creación de vías ferratas y de nuevas sendas, que se pueden solicitar hasta el 30 de este mes. "Son ayudas que todo el mundo conoce porque habitualmente las llevamos a cabo y son importantes, tanto para mantener esas sendas tan bonitas que tenemos a lo largo de todo el territorio y crear nuevas, como fomentar las vías Ferratas. Hemos sido pioneros en esta zona en estas últimas, es una oportunidad para el entorno generando pernoctaciones y teniendo repercusión en los negocios rurales. En Huerta de Rey se ha ampliado y ha sido todo un éxito; hay mucha gente que viene expresamente a hacer ese tipo de actividades. Queremos generar un efecto reclamo y que más pueblos se animen a llevarla a cabo", sentencia Ibáñez.
La charla puede reproducirse en el audio que encabeza la información.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...