Más deportes

Cevico de la Torre acoge la tercera “Palencia Legua a Legua” de Diputación de Palencia

Este circuito es el más importante a nivel autonómico dentro de las carreras populares y pretende aunar la actividad deportiva con la promoción de nuestra provincia

Nueva prueba del circuito Legua a Legua

Palencia

Cevico de la Torre acoge este domingo a los 730 atletas inscritos en una nueva prueba del circuito “Palencia Legua a Legua” que organiza la Diputación de Palencia. Un circuito que alcanza ya su tercera cita, tras las celebradas ya en Cervatos de la Cueza y Lantadilla.

Un circuito que se ha convertido en el más importante de estas características y con mayor participación a nivel autonómico dentro de las carreras populares. Además, pretende aunar la actividad deportiva con la promoción de nuestra provincia; intentando llegar a todos los rincones de la provincia, sin olvidar los municipios más pequeños.

Cevico de la Torre presenta un circuito de 5.500 metros que son de cierta dificultad por el desnivel existente, pero se ha diseñado un circuito muy bonito con salida y meta en la zona deportiva de la localidad, que pasa por las zonas más llamativas de Cevico, incluidas sus bodegas.

Las carreras principales están abiertas a la participación de cualquier aficionado al atletismo y al deporte en general, estén o no estén federados. En cada legua hay trofeo para el primer atleta clasificado y medalla para el segundo y tercero de cada categoría y sexo, que lo recogerán personalmente. Los premios en metálico en cada legua (por equipos sólo habrá para la clasificación final.

Este año se está dando un especial protagonismo a las carreras infantiles, que comenzarán una vez finalizada la prueba principal. Dependiendo de las inscripciones, algunas categorías podrán correr de forma conjunta

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00