Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Economía y negocios
Empresas

El acuerdo de Siro conlleva que los trabajadores recuperen poder adquisitivo "en un corto espacio de tiempo"

Será el mismo para todas las factorías del grupo

VALLADOLID.09/06/2022.-Trabajadores del grupo Ceralto Siro esperan a sus compañeros este jueves, mientras se reúnen con el gobierno regional y la empresa para intentar solucionar el problema que tiene a 1.700 empleados sin cobrar.EFE/NACHO GALLEGO / NACHO GALLEGO EFE

Palencia

Ya conocemos algunos aspectos del preacuerdo alcanzado en Madrid para evitar cierres en Siro. Según la información difundida por la agencia Europa Press esta madrugada, el presidente del comité de empresa de la fábrica de Aguilar de Campoo, Alfredo Alonso, remarcaba que "el acuerdo será el mismo para todas las factorías del grupo". Añadía que conlleva "una recuperación de poder adquisitivo a cuatro años vista y compromiso de negociación de condiciones rebajadas en 2025".

Remarcaban que faltan por "pulir" algunos aspectos, si bien destacaba el esfuerzo inicial y ha valorado positivamente que los trabajadores recuperen poder adquisitivo "en un corto espacio de tiempo". Sobre la negociación con el grupo inversor, Alonso ha asegurado que "se sabe más bien poco" ya que el fondo ha mantenido una conversación telefónica directamente con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

El presidente del comité empresarial ha precisado que asistirán el sábado a la asamblea de trabajadores Maroto y el jefe del gabinete de la ministra para explicar a toda la plantilla la situación de la empresa y el trascurso de la negociación. "Tras más de 15 horas de negociaciones, vemos una esperanza para salvar nuestros puestos de trabajo", ha subrayado Alonso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00