Economía y negocios | Actualidad

El Consejo Comarcal pide se compense económicamente a las empresas bercianas afectadas por la caída del viaducto de la A-6 en Vega de Valcarce

Ponferrada

El presidente del Consejo Comarcal ha instado a la Subdelegación del Gobierno en León a iniciar las conversaciones oportunas para conseguir que se compense económicamente a las empresas del Bierzo que verán incrementados el coste del transporte de mercancías debido a la demora que va a sufrir la reapertura del tramo de la A-6 dirección Coruña tras el desplome de parte del viaducto del Castro. Gerardo Álvarez Courel considera lógico que se estudie algún tipo de gratificación para contrarrestar los gastos a mayores que tendrán que soportar y además sin que se pueda determinar hasta cuándo.

Declaraciones de Courel que ha pedido también que se intente dar la mayor celeridad posible a la rehabilitación y puesta en uso de este tramo de la A-6 a su paso por Vega de Valcarce.

Además, Courel ha avanzado que el lunes se reunirá con la consejera de Familia, Maria Isabel Blanco. Se trata de encontrar el respaldo financiero para poder afrontar, sin que siga siendo deficitario, el coste de los dos servicios que ofrece el consejo comarcal en esta materia: el Centro de atención a drogodependientes, y el centro de menores. Solo su actualización se ajustará a los doscientos mil euros que necesitan a mayores para cubrir gastos.

Courel confía también en tener pronto una reunión con el consejero de Cultura para conocer cuáles son los planes de gestión para las Médulas y si se mantiene la idea de dar forma a un consorcio, en el que además se pedirá que se retomen las conversaciones con el ayuntamiento de Borrenes para que recapacite y acceda a integrarse en él.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00