Actualidad

El rey Felipe VI inaugura el festival Imperdible05 en Otero de Herreros

Una cita que organiza cada año la Fundación Cotec para promover la innovación como lucha contra la despoblación en el mundo rural

El rey Felipe VI inaugura el festival Imperdible05 en Otero de Herreros

Segovia

La jornada inaugural del festival Imperdible05, que realiza cada año la Fundación Cotec, ha estado protagonizada por la presencia del rey Felipe VI, presidente de honor de la fundación, que se ha paseado por los pabellones de la antigua fábrica de ladrillos de Otero de Herreros donde están desplegados los 25 puestos y experiencias de innovación creadas en el mundo rural con el objetivo de combatir la despoblación.

Otras autoridades institucionales como Teresa Ribera, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Alfonso Fernández Mañueco y Juan García Gallardo, presidente y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, o Carlos Pollán, presidente de las Cortes, han estado en esta inauguración. Además, unos 700 escolares han visitado las diferentes experiencias que se ofrecen en Imperdible05.

El sábado 11 de junio es la jornada principal, de puertas abiertas, de este festival. Cotec ofrece a los visitantes trenes gratuitos desde Madrid y Segovia, actividades y talleres para todos los públicos. Habrá caldereta, actuaciones musicales y diferentes performances, y todo ello gratuito. Se espera una afluencia de unas 2.000 personas. El horario de apertura es de 11:30h a 21:30h.

Marco García Hiernaux

Marco García Hiernaux

(Segovia, 1998) Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja en Radio Segovia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00