Detenido por un supuesto robo con fuerza en domicilio mediante la modalidad de “escalo” en la casa parroquial de Santa Marina
La vivienda es una casa parroquial situada en un primer piso y a la que habría accedido escalando por la fachada
Palencia
La Policía Nacional ha detenido en el día de ayer a un individuo por un presunto delito de robo con fuerza en una casa parroquial de esta ciudad. Los hechos tuvieron lugar el miércoles día uno.
La señora que habitualmente se ocupa de la limpieza de dicha residencia, observó, sobre las 14,00 horas que la cerradura de la puerta de acceso al inmueble estaba forzada, encontrándose en el suelo astillas de madera arrancadas de la zona de la cerradura, no pudiendo acceder a su interior por encontrarse echada la cadena de seguridad.
Una dotación policial comisionada por la Sala CIMACC 091 se desplazó al lugar de los hechos y con el consentimiento del Párroco de la Iglesia de Santa Marina, forzaron al puerta para entrar en la vivienda, comprobando que los cristales de la terraza estaban rotos y el cableado de la fachada colgaba desprendido de la misma, debido a que el supuesto autor se habría colgado de los mismos, para acceder a la vivienda mediante escalo.
Ante la evidencia de indicios delictivos, se comisionó a la Policía Científica, que procedió a realizar la correspondiente inspección ocular técnico-policial y cuyo resultado llevó a determinar, sin ningún género de dudas, la identidad del supuesto autor de los hechos, quien fue detenido en la mañana del día de ayer y una vez concluidas las Diligencias, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que en el día de hoy decretó su puesta en libertad con cargos.