Ocio y cultura

'Maestro del Terror' un comic de Vidal y Busquet

Los autores de esta obra participan en un encuentro con lectores en Ávila

'Maestro del Terror' comic de Vidal y Busquet de

'Maestro del Terror' comic de Vidal y Busquet de

17:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654858843446/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

Antonio Rondell es un autor de éxito. Ha publicado dos libros que se han convertido en un éxito mundial: 'El terror en la sombra' y 'Aullidos en el túnel'. Lleva años intentando igualar aquel resultado pero no lo logra. El motivo es el gran engaño en que ha basado su trayectoria literaria. Aquellos libros no los escribió él. Encontró esos dos títulos sin que nadie supera de ellos. Ni de Ediciones Oscuro, la editorial que los publicó. Ni una sola referencia. Y decidió apropiarse de aquellos viejos ejemplares, firmarlos y triunfar. Pero de aquello ya ha pasado tiempo. Los escritos de su propio puño y letra no triunfan. Ahora, en el momento en que más lo necesita, llega un desconocido y le entrega un nuevo libro de Ediciones Oscuro.

Imagen del comic / Grafito Editorial

Este es el planteamiento de 'Maestro del terror', un comic realizado y firmado (al menos eso dicen sus autores aunque por el contenido del libro podría despertarnos sospechas) por Manuel M. Vidal y Josep Busquet. Manuel ha sido el autor de las ilustraciones sobre un guion escrito por Josep. Una historia metalingüística que además no es su primera colaboración. Para el dibujante sí ha supuesto en cambio respecto a lo que hasta ahora había publicado: "Cuando empezamos este proyecto, yo tenía un estilo muy limpio, muy pulcro. Vi este proyecto como una oportunidad para soltarme un poco, para buscar un estilo más suelto. Diferente a lo que había hecho hasta ahora" dice Manuel Vidal.

Manuel Vidal autor del guión / Cadena Ser

Una labor de coordinación que fue fácil para ambos autores y que también ha favorecido el que Josep también haya hecho sus pinitos como ilustrador lo que favorece el entendimiento. "El haber dibujado yo, el haberme enfrentado a páginas me ayuda a no pedir cosas imposibles. Hay gente que escribe y pide cosas irrealizables en una viñeta. Hay guiones en plan da una voltereta por una escalera, se cae al suelo, recoge la pistola, apunta y dispara. Y todo en una viñeta. Y eso es imposible" señala Josep Busquet.

Josep Busquet, dibujante / Cadena Ser

Este viernes en el Club de Lectura de Comic puesto en marcha hace unos meses en la Biblioteca de la Junta de Castilla y León en Ávila por la profesora Pilar Iglesias van a participar estos dos autores comentando 'Maestro del Comic'. Antes se pasaban por los micrófonos del programa Literatura en Corto de Hoy por Hoy Ávila.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00