Sociedad
SANIDAD

Más de 2.000 firmas para reclamar más pediatras en Benavente

Varias madres entregan en el registro del ayuntamiento esta petición para que sus hijos reciban atención médica especializada

Entrega de firmas en el Ayuntamiento de Benavente en favor de un mejor servicio de Pediaría

Benavente

El colectivo de madres que reclaman que se cubran todas las plazas de pediatría que corresponden al área de salud de Benavente ha entregado más de 2.000 firmas apoyando su reclamación.

Concretamente 2. 091 firmas presenciales a las que habría que añadir otras mil que han recibido a través de la plataforma change.org y que han remitido a las Cortes de Castilla y León, a la Consejería de Sanidad y a la Gerencia de Salud Pública de la provincia de Zamora. Temen sobre todo el verano, cuando ya no se desplazarán los dos pediatras que de forma periódica acudían desde el Hospital Virgen de la Concha. Un refuerzo que además supone incrementar las listas de espera en la atención especializada.

El alcalde Benavente, Luciano Huerga, aprovechaba la presencia de las madres en el ayuntamiento, donde han registrado por ventanilla única las firmas, para sumarse a la reclamación de soluciones que acaben con los parches que la Junta de Castilla y León está poniendo a la atención en el servicio de pediatría.

En la misma ciudad, este viernes ha comparecido la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, que ha reconocido la incapacidad de la Administración autonómica para encontrar pediatras y pedía a las familias, a las que recocía el derecho a “reclamar” los servicios pediátricos, que “no menosprecien” la atención que un médico de atención primaria puede prestar a un niño en primera instancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00