La fuerte tormenta que azotó la Ribera
Lluvia y granizo fueron las grandes invitadas este sábado en la comarca, con un temporal que ha dejado algún estrago, sobre todo en las zonas verdes
Ribera del Duero
La AEMET alertaba este sábado de la probabilidad de fuertes tormentas para este sábado que, entre otras zonas, podían afectar 'severamente' a la Ribera del Duero. Y no se equivocaron las previsiones. La tarde de este sábado se recordará no solo por volver a ver llover en medio de un calor 'paranormal' en estas épocas del año, sino también por una buena tromba de agua y granizo que se dejó ver intensamente en toda la comarca. En la capital ribereña, por ejemplo, la app Rain Alarm reflejó a la perfección la intensidad de la tormenta -imagen-, que tuvo su epicentro en Aranda durante muchos minutos, acogiendo el color morado, el penúltimo de la escala que engloba hasta 10 colores.
La lluvia, que regresó a media noche pero sin tanta agresividad, dejó estragos a su paso que, pese a no ser muy relevantes, en su mayoría tuvieron lugar en las zonas verdes. En el polígono residencial algunas ramas se cayeron por el temporal mientras que en otros parajes como el GR-14, una usuaria denunciaba en Foto Denuncia Aranda la caída de troncos que imposibilitaban el paso. También se vieron afectados y desplazados algunos de los cestos de vendimia a remojo en el Duero. Unas tormentas en definitiva que sorprendieron a arandinos y ribereños y que según las previsiones, tardarán en regresar al menos en cuanto a formato se refiere.