Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad

El Ayuntamiento de Segovia destina 43.000 euros a la creación de 6 áreas de socialización canina

Se van a situar en los entornos del parque del cementerio, alameda del Campillo, Tomasa de la Iglesia, General Santiago, La Cárcel-Centro de Creación y CIFP Felipe VI

Imagen en archivo de una mujer y un perro paseando / Ayuntamiento de Tres Cantos

Segovia

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia ha presentado dos nuevos proyectos. El primero consiste en la creación de 6 áreas de socialización canina con el objetivo de crear lugares en los que los perros puedan correr libremente y socializar con otros perros sin tener que estar atados con correas. Para este proyecto se destinan 43.000 euros con cargo a los remanentes.

Las nuevas áreas se van a situar junto a zonas verdes ajardinadas de las siguientes ubicaciones: parque del cementerio (junto a las pistas de juegos autóctonos); la Cárcel- Centro de Creación (espacio con césped de la parte trasera); calle General Santiago (espacio empradizado); y CIFP Felipe VI (en el espacio libre de uso público junto al edificio). Estas cuatro áreas tendrán unas dimensiones de entre 500 y 800 metros cuadrados.

Además, se crearán dos parques caninos de menor dimensión (entre 200 y 300 metros cuadrados) junto a la calle Tomasa de la Iglesia (frente al Centro Social San José) y en la Alameda del Campillo.

Los trabajos que se van a realizar consisten en el levantado de bordillos, la remoción de terrenos áridos, la mejora de las zonas con césped en las parcelas con pradera y se instalarán jabres compactados en los terrenos que no estén empradizados. También se instalará mobiliario básico (bancos y papeleras), cerramientos de las áreas (con puertas de acceso) y cartelería informativa. Estos carteles, además de indicar los usos del área, apelarán a la responsabilidad de los dueños de los perros para retirar las defecaciones de los mismos.

El segundo proyecto presentado supone la plantación de arbolado y la dotación de estas zonas con sistemas de riego eficientes. En concreto, se van a plantar 50 árboles (20 olmos resistentes, 20 fresnos y 10 almeces) y 320 arbustos de bajo porte, en el barrio de Nueva Segovia. En las calles Vicente Aleixandre, Quevedo y Arcipreste de Hita, las que unen la carretera de la Granja con la calle Gerardo Diego.

Rueda de prensa de la nueva plantación de árboles en Nueva Segovia

Este proyecto incluye la instalación de sistemas eficientes de riego por goteo con telecontrol. Esta forma de riego inteligente permite reducir el consumo de agua al mínimo necesario para su mantenimiento. La plantación de arbolado incrementará la masa arbolada de la ciudad y permitirá aumentar la capacidad de acogida de especies nidificantes y fauna urbana, así como la futura instalación de nuevas cajas nido. Se potenciará además la presencia de insectos polinizadores.

El coste total de estos trabajos asciende a 48.400 euros. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León aportará una subvención de 27.115 euros, en el marco de las ayudas para los Planes de Impulso al Medio Ambiente – Cambio Climático (PIMA-CC).

Marco García Hiernaux

Marco García Hiernaux

(Segovia, 1998) Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja en Radio Segovia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00