SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

José Gomes es el elegido

El técnico portugués con pasado en la UD Almería se hace cargo de la SD Ponferradina para la próxima temporada

León

José Manuel Martins Teixeira Gomes (Matosinhos, Portugal, 1970) será el encargado de liderar desde el banquillo el nuevo proyecto de la SD Ponferradina. El club ha alcanzado un acuerdo con el técnico para que a partir del próximo 7 de julio comience a dirigir al equipo.

José Gomes afrontará así con la Deportiva su segunda experiencia en LaLiga SmartBank, en la que ya participó con el UD Almería. El nuevo entrenador blanquiazul dirigió dos partidos del playoff de ascenso a Primera en el curso 19/20 y continuó en la temporada 20/21 hasta la jornada 36, cuando fue relevado con el equipo en tercera posición. También alcanzó los cuartos de final de la Copa del Rey.

El técnico portugués continuará en el Bierzo una amplia carrera en los banquillos que arrancó en su país, donde formó parte del FC Paços de Ferreira, CD Aves, Leixoes SC, Uniao Leiria o Moreirense FC. A partir de 2008 inició una etapa en la que ejerció como asistente de Jesualdo Ferreira en los banquillos de SL Benfica, FC Oporto, Málaga CF y Panathinaikos FC.

Gomes acumula también gran experiencia a nivel internacional. Así, en 2013 dirigió al Videoton FC húngaro y en 2014 se unió al Al-Taawoun FC de Arabia Saudí, país donde también donde también militó en el Al-Ahli. Además, en Emiratos Árabes Unidos dirigió al FC Baniyas.

De vuelta a Portugal, en el inicio de la temporada 18/19 dirigió en la máxima categoría al Rio Ave FC con el que protagonizó un gran arranque del campeonato. Mediado ese curso se unió an FC Reading inglés, al que lideró en la Championship. Y posteriormente regresó a la Primera División de Portugal para ocupar el banquillo del CS Marítimo, donde coincidió con el portero blanquiazul Amir Abedzadeh.

Tras su etapa en el UD Almería, para la pasada temporada regresó al Al-Taawoun FC. Una vez concluida su tercera etapa en el club saudí, regresa ahora al fútbol español y se pone al frente de la SD Ponferradina para el curso 22/23.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00