Sociedad

La Diputación y el Parque Científico UVa convocan una nueva edición de los Premios “Generando valor rural en la provincia de Palencia”

Unos galardones, dotados de 20.000 euros, que reconocen la innovación y el emprendimiento en el medio rural palentino

La Diputación y el Parque Científico UVa convocan una nueva edición de los Premios “Generando valor rural en la provincia de Palencia” / Diputación de Palencia

Palencia

La Diputación de Palencia, consciente de la importancia que tiene la innovación y el emprendimiento en el sector empresarial, pone en marcha de nuevo una nueva edición de los premios “Generando valor rural”. Unos galardones, dotados de 20.000 euros, con el objetivo de generar oportunidades que apoyen la dinamización empresarial e innovadora en la provincia de Palencia. Todo ello, enmarcado en un convenio de colaboración que mantiene desde hace varios años con el Parque Científico de la Universidad de Valladolid.

Una convocatoria que este año duplica la cuantía económica que aporta la institución provincial para apoyar los gastos de funcionamiento y difusión que se ocasionen con el desarrollo de esta nueva convocatoria para proyectos de I+D.

Y es que el objeto de la convocatoria es reconocer los mejores proyectos innovadores planteados por las empresas que tengan como objetivo principal fomentar la competitividad empresarial, el espíritu innovador y el emprendimiento en el medio rural palentino. De este modo, se pretende motivar a las empresas y emprendedores sobre la necesidad de invertir en conocimiento y desarrollo tecnológico, para elevar el grado de competitividad empresarial en la provincia de Palencia.

LOS BENEFICIARIOS de esta convocatoria pueden ser empresas de menos de 50 trabajadores que tengan actividad económica en el medio rural palentino y los emprendedores que presenten un proyecto innovador para el medio rural palentino podrán participar en esta convocatoria, pudiendo acceder únicamente al accésit de carácter honorífico.

Los interesados tienen hasta el próximo 11 de julio para presentar su candidatura.

PREMIOS. La convocatoria tiene una dotación de 20.000 €. Un primer premio por valor de 12.000 euros, un segundo premio reconocido con 7.500 euros y un accésit para emprendedores por importe de 500 euros.

La empresa premiada recibirá el premio correspondiente condicionado a que el importe se destine a la financiación del proyecto de investigación sobre la necesidad tecnológica innovadora presentada. Este proyecto será necesariamente realizado por un grupo o investigador de la Universidad de Valladolid, seleccionado al efecto conforme a lo establecido en las bases de la convocatoria, que diseñará la solución tecnológica innovadora más eficaz para dar respuesta a la citada necesidad empresarial.

Las empresas premiadas firmarán un convenio con los grupos de investigación de la UVa, contando con la colaboración de Fundación Parque Científico Universidad de Valladolid. Este proyecto de innovación entre la empresa y el grupo de investigación será desarrollado en el periodo comprendido tras la resolución y el 30 de junio de 2023.

Cabe destacar que la implantación de la solución planteada por el grupo de investigación de la UVa en la propia empresa, no es objeto de financiación por esta convocatoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00