SATSE rechaza “las peonadas” para reducir las listas de espera
Desde el sindicato de Enfermería creen que no se garantiza el refuerzo de la plantilla en algunas unidades

SATSE rechaza las peonadas como forma de reducir las listas de espera
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
zamora
Este lunes comienzo da comienzo el plan de reducción de listas de espera quirúrgicas puesto en marcha por la Consejería de Sanidad, con apertura de quirófanos en horario de tarde.
Un plan voluntario para los profesionales, que tendrán remuneración-conocida como peonadas- y que tiene el rechazo de SATSE porque creen desde este del sindicato de Enfermería que no se garantiza el refuerzo de la plantilla de enfermeras.
Habla el sindicato de unidades como Reanimación, Cirugía Mayor Ambulatoria y las unidades de hospitalización quirúrgicas. Todas van a recibir a los pacientes a los que se opere en ese horario extraordinario, pero no han entrado dentro del plan de refuerzo. Desde el sindicato de Enfermería se plantea que, o bien se las incluya -de forma voluntaria y retribuida- o bien se refuercen esas unidades para poder asumir el incremento de la carga asistencial que va a recaer en ellos como consecuencia de la mayor actividad en los quirófanos.
Ya sin esa sobrecarga, recuerda que las ratios de pacientes por enfermeras están muy por debajo de lo necesario y de lo deseable, y que eso lleva tiempo poniéndolas en una situación comprometida.




