Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Política

El presidente de FES asegura que el recorte de las subvenciones a sindicatos y patronal reduce los servicios de los trabajadores

Andrés Ortega se ha mostrado muy crítico con la decisión que anunciaron ayer el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, y el consejero de Industria, Mariano Veganzones, ambos de Vox

El consejero de Industria de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones, saluda al presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega

Segovia

Tras el anuncio del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y el consejero de Industria, Mariano Veganzones, ambos de Vox, de, entre otras medidas, el recorte del 50% de las subvenciones a sindicatos y patronal por un importe de algo más de 20 millones de euros, el presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES) se ha mostrado muy crítico con esta decisión.

Esta mañana, el consejero de Industria ha acudido a una reunión con la FES. Ha bajado del coche, ha saludado al delegado territorial de la junta en Segovia, José Mazarías, y al presidente de FES. Y ha entrado en la sede de la principal organización empresarial segoviana, sin parar ni un segundo ante los medios de comunicación que allí esperábamos a que pudiera hacer alguna declaración, en torno al catálogo de medidas de reducción anunciado ayer, o sobre el tema que se preveía que iba a tratar principalmente el encuentro, que era el desarrollo industrial de Segovia.

Reunión del consejero de Industria, Mariano Veganzones, en la FES

El que sí ha atendido a los medios, sorprendido ante la actitud de Mariano Veganzones, ha sido Andrés Ortega para hablar sobre la reducción de las subvenciones. “Esto es un anuncio provocado por una parte del gobierno de la Junta de Castilla y León. Ellos tendrán que explicarnos sus motivos porque todavía no están tan claros. Pero qué duda cabe que confiamos en el presidente Alfonso Fernández Mañueco, como presidente del diálogo social, y sin duda estoy seguro de que esto volverá a la normalidad. Normalidad que todavía no ha abandonado”, declaraba Ortega.

“Cuando hablamos de recorte de subvención, no estamos hablando de recortar una subvención a la patronal o a los sindicatos, no. Estamos hablando de recortar servicios a los trabajadores. Por eso es tan preocupante. Y por eso, yo creo, que seguramente, esta parte del gobierno ha sido muy consciente a la hora de hacer estas manifestaciones, porque esta afectado directamente a las personas que más lo necesitan, esas personas la mayoría de ellas que se encuentran en situación de desempleo”, aseguraba el presidente de la principal organización empresarial segoviana.

El presidente de la FES espera que las modificaciones y recortes que plantee el consejo de gobierno de la junta no afecten a los trabajadores, ni al empleo, ni a la industria, ni a la creación de riqueza, sino que contribuyan a atajar la crisis empresarial en la que están inmersos. Ortega considera que “los políticos deberían dedicarse a pensar en medidas de verdad para afrontar estas soluciones. Más que a romper o a buscar rupturas en aquellas cosas que a día de hoy están funcionando, y además está demostrado que funcionan”.

En la reunión, aparte de este tema, se ha hablado del desarrollo industrial de Segovia. En concreto de dos puntos que ha trasladado el presidente de FES al consejero. Primero, de la declaración de proyecto de interés regional, anunciado por Mañueco, para el puerto seco. Y segundo, del Plan de Fomento Territorial, para que se extienda a toda la provincia y no solo se centre en el nordeste como aseguró la anterior responsable de industria. Un plan que incluya también Prado del Hoyo, ya que como ha repetido Andrés Ortega, no incluir a Segovia es no conocer la realidad del tejido empresarial de nuestra provincia.

Marco García Hiernaux

Marco García Hiernaux

(Segovia, 1998) Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja en Radio Segovia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00