La segunda ola de calor de primavera dejará en Palencia hasta 38 grados
Aunque las máximas empezarán a descender el viernes, será un fin de semana caluroso
La ola de calor alcanza esta semana su máxima intensidad en Palencia / Agencia Efe
Palencia
Palencia está inmersa en la segunda ola de calor de primavera con temperaturas máximas en la capital que este martes llegarán a los 37 y el miércoles y jueves a los 38. Poco alivio tendrán en el norte de la provincia con máximas de 35 y 36. El viernes será todavía un día de mucho calor, se prevé llegar a los 37 y el sábado y domingo a 33 y 32 con riesgo de tormentas.
Las previsiones apuntan a un alivio a partir del lunes de la semana que viene, aunque las máximas rondarán los 29 grados. Recordemos que esta situación meteorológica prematura ha llevado a la Junta de Castilla y León a solicitar al Ayuntamiento de Palencia el precintado de todas las barbacoas públicas que pueden encontrarse en áreas de recreo y esparcimiento como el Monte el Viejo o el Segundo Sotillo.
No es una medida novedosa. Se lleva a cabo todos los años, aunque en este 2022 se ha adelantado debido al elevado riesgo de incendios que está provocando la actual ola de calor. Así, la Policía Local de Palencia ha procedido este fin de semana a precintar las barbacoas ubicadas tanto en el Monte el Viejo como en el Segundo SotilloLa petición ha partido del servicio territorial de Medio Ambiente de la Junta.