Opinión

Palencia Sonora

La Firma de Eva Calleja

"Palencia Sonora", la Firma de Eva Calleja

"Palencia Sonora", la Firma de Eva Calleja

03:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655194573156/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

Cansada y feliz. Así estaba el domingo tras finalizar el Festival Palencia Sonora en nuestra ciudad. Tenía mi entrada guardadita desde el 2019 y, por fin, pude canjearla para disfrutar de un montón de propuestas musicales pero no solo de eso sino de algo más.

Este Palencia Sonora ha supuesto el reencuentro con algunas sensaciones que hacía tiempo que no vivía.

La ciudad lucía una imagen distinta y sinceramente chulísima. Las calles llenas de gente, llegadas desde todos los rincones de la geografía nacional. Gente de todas las edades, padres y madres con hijos, grupos de amigos, parejas… y música, música por todas partes porque uno de los grandes aciertos de este Festival es la programación en abierto que hace que toda la ciudad se convierta en una gran fiesta y que todas las personas que lo deseen puedan sumarse a ella sin necesidad de pagar una entrada.

Y eso es esencial para lograr que el impacto económico llegue a muchos negocios. Esa es la manera de plantear las cosas. Esa es la forma de pensar en grande y pensar en global por y para Palencia.

Es cierto que el tiempo no ha podido ser mejor, incluso excesivamente caluroso y que eso también ayuda, siempre ayuda, pero desde el jueves por la tarde hasta el domingo las citas se repetían en distintos puntos de la ciudad y en cada uno de ellos la participación de la gente ha sido masiva.

Y estamos muy necesitados de que en esta ciudad se piense en grande, que nos creamos que somos capaces de hacer muchas cosas a la altura de lo que se hacen en otros lugares y que en ocasiones miramos con envidia. Pero siempre es más sencillo mirar, opinar, criticar, es más fácil la inacción que arremangarse y ponerse manos a la obra. Así que vaya por delante mi felicitación para la organización, impecable de principio a fin tanto de puertas para dentro del Festival como de puertas para afuera.

He decir que, a nivel personal, lo he pasado genial y que he tenido la suerte de conocer gente nueva, algo que siempre me encanta, y que han pasado a estar en esa lista de “gente especial” que la vida te regala de vez en cuando.

Y si hablamos de grandes eventos, hay otro que tenemos a la vuelta de la esquina y que hemos de hacer más grande aún entre todas y todos. Me refiero a la Muestra RENACER que abrirá sus puertas este viernes, con su inauguración oficial, en la Catedral de Palencia dentro de los actos organizados con motivo de la celebración de su VII Centenario.

Les recomiendo visitarla, por supuesto, creo que nos va a sorprender gratísimamente. Pero no tenemos que limitarnos a visitarla sino que debemos convertirnos en embajadores de esta muestra. Recomendarla a cuantas personas de fuera de Palencia conozcamos. Moverla en nuestras redes sociales, conseguir que se hable de ella, en la medida de las posibilidades de cada uno, lo máximo posible.

Que Palencia sea noticia, que Palencia tenga eventos que atraigan gente, que Palencia sea protagonista es esencial para el presente pero también para el futuro. Todo suma, todo cuenta. No lo olvidemos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00