Salud y bienestar

Danza y rock alternativo para financiar el apoyo psicológico a los menores

Salud Mental Aranda invita a acudir este fin de semana a dos espectáculos de la escuela Artedan y un maratón de música del espacio El Invernadero que servirán para recaudar fondos para su programa de infancia y juventud

Eva Fernández en la presentación de estas iniciativas, acompañada de David Moreno (izq) y Alberto Dimitrov, miembros del colectivo El Invernadero / Vicente Herrero

Aranda de Duero

La población arandina y ribereña tiene este fin de semana varias oportunidades de apoyar la labor que realiza Salud Mental Aranda con la población más joven que necesita ayuda psicológica. La escuela de teatro y danza Artedan celebra el viernes y el sábado sendos festivales de danza que servirán para recaudar fondos destinados al programa de infancia y juventud. Y el sábado el espacio El Invernadero acogerá un maratón de música de 10 horas donde se quiere visibilizar la salud mental, con el mismo fin de colaborar económicamente con ello.

El servicio surgió con un patrocinio de la Fundación Alcampo que caduca al finalizar este mes de junio y que atiende actualmente a un total de 24 jóvenes de entre 8 y 17 años. Salud Mental Aranda se ha visto incapaz por falta de recursos de hacer frente al incremento de necesidades en este sector de la población que se ha producido en estos últimos tiempos, viendo la necesidad de establecer un punto de atención psicológica en Aranda y la comarca para niños y jóvenes. “Es muy frustrante para nosotros que llevamos aquí 22 años funcionando el no poder dar atención a familias que te piden esa ayuda desesperada y muy urgente, con lo cual creemos que es muy necesario ese punto de atención psicológica”, recalca Eva Fernandez, la coordinadora.

Los festivales de Artedan tendrán lugar los dos días en el Centro Cultural Caja de Burgos a las ocho de la tarde. El viernes el espectáculo se titula ‘Que el fin del mundo te pille bailando’ y el sábado ‘Noche en el museo’. La entrada cuesta cinco euros. Por lo que se refiere al maratón de música alternativa de El Invernadero, comenzará a las seis de la tarde del sábado para finalizar en torno a las cuatro de la madrugada del domingo y cuenta ya con 57 empresas que han querido colaborar económicamente, acercándose la ayuda a los 1.500 euros, aunque la puerta sigue abierta para más entidades y particulares que quieran también aportar a esta causa.

Coincidiendo con el anuncio de estos espectáculos, Salud Mental Aranda ha lanzado la campaña #yo colaboro, solicitando aportaciones a este servicio en concreto a través del bizum 05309.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00