SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

De la Barrera renuncia al "Alba" y agita la 1RFEF

Tres días después del ascenso a Segunda, el técnico gallego decide no cumplir su contrato y sale al mercado

De la Barrera vuelve al mercado tras salir del Albacete

León

De bomba en bomba, Rubén de la Barrera sigue siendo noticia. Tras ser protagonista del ascenso de su Albacete Balompié en Riazor ante la mirada de miles de paisanos y decenas de familiares, el técnico gallego ha decidido renunciar al año de contrato que le restaba con el cuadro manchego y, de esta forma, "despedirse" de la Segunda División. Solo un banquillo de plata está libre, el del CD Lugo, por lo que el futuro de De la Barrera pasará de nuevo por el extranjero o por la 1RFEF.

Minutos después de confirmar su salida del Carlos Belmonte ("renunciar al año que tenía era lo mejor para mí y para el club"), la rumorología se ha disparado en torno al futuro de uno de los técnicos más apetecibles para liderar proyectos en la tercera categoría del fútbol español. Muchos desean su regreso al Deportivo para continuar la labor que quedó pendiente cuando hace un año se rompieron las relaciones entre los dirigentes, que siguen al frente del club, y De la Barrera, que el pasado sábado hizo de tripas corazón en su casa dejando tocado a su colega Borja Jiménez, discutido en la sede herculina y con riesgo de no cumplir el año firmado. Otro club grande con el que De la Barrera tiene especial afinidad es la AD Alcorcón, que apostará fuerte para que la caída a la 1RFEF sea efímera. Un movimiento que observa con interés la afición culturalista, buena parte de la cual aún añora al técnico del ascenso hace ya cinco años y que también abandonó el Reino de León sin cumplir su contrato.

El conjunto amarillo no es el único de los favoritos de cara a la liga 22/23 sin entrenador. En la misma situación se encuentran el también descendido Amorebieta, equipos que hicieron play-off de ascenso, Racing de Ferrol, Rayo Majadahonda, Linares o Nástic, clubes de pedigrí como el CD Castellón y el CE Sabadell, y filiales con aspiraciones, casos de Celta B o Bilbao Athletic.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad