Actualidad

Óscar Puente rechaza los recortes de la Junta a los agentes sociales

" No merece la pena gobernar si hay que hacerlo a costa de lo que sea”, asegura

Óscar Puente en una rueda de prensa

Valladolid

El alcalde Valladolid, Óscar Puente, ha calificado de “disparate” el anuncio del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, de recortar las subvenciones a la patronal y los sindicatos en 20 millones de euros y ha pedido al Partido Popular reflexionar al apuntar que “no merece la pena gobernar si hay que hacerlo a costa de lo que sea”. Óscar Puente se ha preguntado si el PP comparte la visión de Vox en torno al Diálogo Social. “En este asunto, el PP se equivoca por que no es bueno para la Comunidad ceder a un partido con la intención de volvernos a tiempos ya superados”, sentenció.

En todo caso, el alcalde de Valladolid abogó por esperar y comprobar en qué se traducen los recortes ya que hay “muchos” sindicatos, como los agrarios. Por eso, prefiere ver cuál será la proporción de la reducción de las subvenciones a los agentes sociales.

Los “más relevante” para el alcalde de Valladolid es la “profunda irresponsabilidad” de Vox, que dibuja a los sindicatos y los agentes sociales como entidades que se dedican a “vivir del cuento”. Y es que "los sindicatos tienen una función primordial en las sociedades por que son los que velan por los intereses de los trabajadores, ya que a través de la unión hacen la fuerza con personas que si tuvieran que negociar de forma individual estarían en una situación de mucha inferioridad en relación al empleador" asegura Puente . “Estas cosas tan básicas que se ponen en cuestión evidencian que hay un partido político en el país que pretende devolvernos a los tiempos en que había un solo sindicato, el vertical, que seguro que no les estorbaría”, subrayó.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad