El Ayuntamiento renovará la Glorieta Rosales e incluirá una nueva pista polideportiva
Eliminará la estructura circular que preside este icónico lugar para mejorar su aspecto, sin descartar en un futuro agrandar su espacio eliminando el vial y los aparcamientos situados junto al colegio Fernán González
El Ayuntamiento renovará la Glorieta Rosales e incluirá una nueva pista polideportiva
08:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655379031722/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Aranda de Duero
El Ayuntamiento de Aranda renovará la Glorieta Rosales con una completa actuación que incluirá renovación de aceras y pavimentos adaptados a la normativa accesible, mejora del drenaje de la parte de tierra, eliminación del seto que existe junto al aparcamiento para ensanchar la acera, y una llamativa conversión del actual monumento que preside este lugar en una pista multideportiva vallada e iluminada para futbito, minibasket y voleibol. Lo adelantaba este jueves en la SER el concejal de Obras y Urbanismo, Alfonso Sanz, que llevará el proyecto -al que ha tenido acceso esta redacción- el próximo lunes a comisión, abierto a cualquier tipo de sugerencia del resto de partidos.
"Sobre todo se busca mejorar la movilidad de la gente, peatones, bicicletas e incluso vehículos. Luego el drenaje de la zona de tierra, que cuando llovía se quedaba ahí todo el agua, la mejora de la seguridad vial... Y mejorar el aspecto visual de la zona, el cambio de pavimentos, y sobre todo una cosa importante, una pista multideportiva. Esta primera fase sería rápida, tendría una inversión de unos 320.000 euros y una ejecución de 7-8 meses. Si el lunes damos el visto bueno al proyecto, ya sería pasarlo a contratación para hacer el pliego técnico y administrativo para ejecutarlo; sería de una forma inmediata. En 9-10 meses podría estar hecho", definía.
Para más adelante, por tanto, quedaría la posibilidad de unir al mismo nivel la zona pavimentada de la Glorieta con la acera junto al Fernán González, algo pedido por los vecinos y que ampliaría aún más el espacio. "Los vecinos nos piden unir toda la zona al mismo nivel, desde el colegio a la Glorieta Rosales. Aunque de momento no lo hagamos, lo dejaremos preparado para una posible segunda fase", apuntaba.
Sanz entiende que Aranda acumula un gran número de obras, pero en su paso por la SER ha asegurado que aquellas que están por hacer no van a coincidir. Así, las actuaciones que han de realizarse en el Puente Bigar no tendrán lugar al menos hasta noviembre, cuando se espera tener finalizada la Avenida Castilla por completo. El concejal de urbanismo entiende que todas las obras pueden generar molestias, pero son completamente necesarias y buscan mejorar la ciudad.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...