El Consejo de Gobierno de la Junta aprueba la contratación de las ambulancias de soporte vital avanzado de Cuéllar y Boceguillas
Las ambulancias de Cuéllar y Boceguillas se encuentran entre los 101 vehículos que aumenta la consejería de Sanidad con un presupuesto total de 736 millones de euros en 6 años
Cuéllar
El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado el nuevo contrato de transporte sanitario, con un aumento de 101 ambulancias más sobre las 605 actuales por un importe de 736.274.807 euros para un periodo de seis años, lo que supone 118,7 millones al año. Dentro de esta contratación se encuentran las dos ambulancias de soporte vital avanzado para transporte sanitario urgente clase C con médico y enfermero de Sacyl donde se incluyen los soportes vitales avanzados de enfermería con base en Cuéllar y Boceguillas.
El expediente aprobado prevé la prestación del servicio por un periodo de cuatro años con dos de posible prórroga, consistente en el transporte sanitario en medios urbanos, interurbanos, interprovinciales, desde y hacia otras comunidades autónomas y, excepcionalmente, desde y hacia fuera del territorio nacional para los pacientes a los que la Gerencia Regional de Salud tenga el deber legal de prestar asistencia, que se hará en vehículos especialmente acondicionados al efecto. El presente contrato supone un incremento de un 87,52 % anual respecto de los importes de licitación de los contratos vigentes. En concreto, se pasa de un importe anual de licitación de 63,3 millones a otro de 118,7 millones (55,4 más al año), incremento justificado por varias cuestiones.
En el comunicado remitido desde la Consejería de Sanidad explican que se ha tenido en cuenta que el aumento de recursos, como complemento de los ya existentes, queda justificado por una necesidad asistencial creciente -la incipiente despoblación del mundo rural- manifestada a lo largo de los años de ejecución de los diferentes contratos del servicio de transporte sanitario.