Sociedad

La Junta será 'exigente' con el Gobierno para contar con una solución y plazos de reapertura en el tramo colapsado de la Autovía del Noroeste

Fernández Carriedo señala que se trata de una vía de máxima importancia para la Junta

Portavoz de la Junta Carlos Fernández Carriedo

Ponferrada

La Junta de Castilla y León será 'exigente' con el Gobierno para lograr que se recupere cuanto antes la conexión por la Autovía del Noroeste en el viaducto del Castro desplomado la semana pasada a la altura del término municipal de Vega de Valcarce.

Así lo ha señalado el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo durante la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno donde Fernández Carriedo ha insistido en que la administración autonómica 'será exigente' especialmente a la hora de pedir una solución al Gobierno central y , sobre todo, a la hora de conocer los plazos de actuación y reapertura.

De hecho, el consejero portavoz confía en tener más detalles de lo ocurrido durante la visita este viernes a Soria de la ministra de Transportes que inaugurará el nuevo tramo de la A-11 entre Venta Nueva y Santiuste.

El siniestro en la A-6 se produjo la semana pasada y la dirección general de Carreteras del Ministerio de Transporte y el delegado de la Xunta de Galicia ofrecieron una rueda de prensa con los primeros detalles 24 horas después de lo ocurrido a pesar de la gravedad del suceso. Durante todo este tiempo no ha habido ninguna nota oficial de la Junta de Castilla y León a pesar de que el consejero portavoz haya subrayado este jueves la importancia de esa conexión viaria para la comunidad autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00