Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Mural por la igualdad

La comunidad educativa de La Seca ha inaugurado un espacio de trabajo en equipo

Una de las partes del mural sobre igualdad de La Seca / Cadena SER

La Seca

Con el fin de conjugar arte urbano y educación, se ha inaugurado el «Mural por la Igualdad» que ha desarrollado el Ayuntamiento de La Seca, en el muro exterior y entrada de la vía pública al recinto escolar. El mural ha contado con la colaboración y participación de la comunidad educativa a través del claustro de profesores y el propio alumnado, especialmente de los cursos de 5º y 6º de primaria. La coordinación ha corrido a cargo de la artista creativa e ilustradora Marta Mayo, bajo la marca artística “Estoesloquehago”

El mural entronca perfectamente con la cultura vitivinícola de La Seca, y pretende recoger todo el recorrido de elaboración del vino, desde las tareas agrarias en viñedo, pasando por los procesos de transformación de la materia prima hasta su elaboración en vino. También acoge detalles propios de la idiosincrasia de La Seca, como el medio rural, con el medio ambiente y la convivencia con la fauna del territorio. En definitiva, un mural que persigue diferentes objetivos educativos transversales.

Además, el mural es la continuidad a un trabajo educativo desarrollado con el alumnado de 5º y 6º de primaria del CEIP César Bedoya, el pasado 8 de marzo, con la visita a la Bodega Cuatro Rayas de la localidad, donde los alumnos conocieron el Plan de Igualdad de la propia bodega y cómo hay un desempeño profesional indistintamente del género en todos los procesos productivos de la misma, así como en la escala de socios cooperativistas y dirección de la propia bodega.

Con la visita y el mural, se hace hincapié en un medio rural con futuro, atendiendo al territorio vitivinícola en el que se enmarca el municipio lasecano. Un futuro laboral que se enmarca en diversos oficios vinculados a la vitivinicultura actual. Por ello, la dinamización territorial y poblacional de La Seca, responde a un modelo estable sin grandes pérdidas demográficas durante el transcurso de s.XXI. Esto no resta la necesidad de plantear transversalmente acciones educativas enfocadas en el Reto Demográfico, a modo preventivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00