Lío antes de la final
Zunder Palencia afrontará la semifinal por el ascenso sin Noah Allen
Noah Allen no vestirá más la camiseta del Zunder Palencia / Victor Quintana/Zunder Palencia
Palencia
Desde luego no es lo ideal pero, pasado lo que pasó, se trata de ver si lo sucedido une aún más el equipo en su objetivo de llegar a la final o, por el contrario, ha abierto una herida que pueda reflejarse en el parqué. La noche del miércoles hubo una fuerte discusión entre Noah Allen y un miembro del cuerpo dirigente del club y, a la mañana siguiente, el jugador sorprendió a todos diciendo que ni entrenaba ni viajaría a Gerona con su equipo.
A continuación, y tras intentar convencerle de que depusiera su actitud, el club hizo pública una nota en la que dejó claro que fue Allen quien se negó a viajar y reseñó que ha abierto un expediente disciplinario por una falta muy grave a su trabajador. No sería extraño que el tema pueda acabar en los tribunales.
El americano fue el fichaje estrella de este proyecto y es un jugador al que Pedro Rivero había tenido ya a sus órdenes en Alicante. Sin embargo, su flojo rendimiento en la cancha ha hecho que sus minutos de juego fueran cada vez menos. De hecho ha habido partidos en los que el equipo ha remontado cuando él estaba en el banquillo debido, sobre todo, a su falta de intensidad en defensa.
El caso es que el equipo ya viajó sin él y veremos ante Estudiantes si el resto de jugadores hacen piña o, sobre todo los americanos que tenían más relación con Allen, el último lío tiene relación directa con el rendimiento del equipo. Esperemos que sea lo primero y Zunder Palencia sea capaz, por tercera vez esta temporada, de ganarle al equipo madrileño y jugar el domingo la final.
La semifinal comenzará en Fontajau a las 17:30 y será retransmitida por la Liga Sports TV y Movistar TV.