La Ventana Edición RiberaLa Ventana Edición Ribera
Más deportes

Los pequeños del CRA de Milagros invitan a andar por solidaridad

Organizan el próximo miércoles una ruta para donar ayuda humanitaria al pueblo ucraniano, dado que dos de sus alumnos proceden de este país

Los pequeños del CRA de Milagros invitan a andar por solidaridad

Los pequeños del CRA de Milagros invitan a andar por solidaridad

05:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655469214165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Milagros

Los más pequeños son los primeros en dar ejemplo. Lo han vuelto a poner de manifiesto en el CRA Valle del Riaza de Milagros, que organiza el próximo miércoles a las 9.30 horas una ruta solidaria para recaudar fondos y lograr ayuda humanitaria para Ucrania, por medio de Cruz Roja. Esta ruta es habitual a fin de curso, pero el tinte solidario se ha añadido este año dada la guerra. Pedro León, profesor del centro, ha pasado este viernes por La Ventana para dar más información sobre esta iniciativa.

"Tenemos dos alumnos ucranianos y se nos ha ocurrido hacer esta ruta solidaria, como una fórmula de convivencia también. La dinámica que hemos cogido es la de los patrocinadores. Los padres, familias y niños que participen tienen un carnet con el que buscan patrocinadores -aunque no hace falta que sea físico- y si consigues hacer la ruta al final, ese patrocinador te tiene que financiar con el dinero que pactaron contigo, y eso lo vamos a destinar para ayuda humanitaria, que se dará íntegramente a Cruz Roja", asevera.

La ruta, que se hará de forma conjunta en sus 7 kilómetros, acaba en el soto del Río, una zona de baño de Milagros, donde se finalizará con una actividad simbólica. "Tendremos unos días después para recaudar los fondos y ya entregarlo", explica, antes de recordar que no es necesario inscribirse físicamente, "con estar el miércoles a las 9.30 horas allí con un patrocinador o varios y decir cuánto va a aportar, nos vale".

La charla con Pedro León puede reproducirse en el audio que encabeza la información.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00