Sociedad

Riesgo extremo de incendios en Salamanca durante este fin de semana de Corpus

La situación meteorológica agrava la posibilidad de que se desaten violentos incendios motivados por diferentes causas. La Junta de Castilla y León solo tiene activado el operativo de nivel ''medio'' de riesgo de fuegos, no el nivel alto, que comienza por norma el 1 de julio

Vecinos de Valdefuentes (Salamanca) trabajan con mangueras para que el fuego no llegue a sus casas hace unas semanasEFE / Carlos García

Salamanca

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por el riesgo generalizado de incendios forestales debido a las altas temperaturas que están afectando a Península y Baleares y que, además, se puede ver aumentado por el desarrollo de tormentas en zonas del norte peninsular.

Hoy viernes y mañana sábado se esperan temperaturas cercanas a los 40ºC o superiores en gran parte de Península y Baleares. Especialmente altos serán los registros de mañana en todo el valle del Ebro, donde AEMET ha activado avisos rojos por temperaturas máximas.

Aunque se espera que este episodio de ola de calor finalice el domingo con una caída generalizada de las temperaturas, el riesgo por incendio forestal sigue muy alto por lo que debemos evitar conductas imprudentes en el monte y avisar al 112 cuando veamos una señal de fuego.

En la provincia de Salamanca se han producido pequeños fuegos durante esta semana, aunque también se han dado fuertes tormentas que han humedecido el ambiente y han paliado la situación en algunas zonas. Sin embargo, medios charros se afanan en apagar el fuego que ya ha calcinado más de 9.000 hectáreas en la Sierra de la Culebra de Zamora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00