Un auto judicial impone la apertura de la piscina de Sepúlveda a la anterior empresa
La piscina abrirá el próximo 1 de julio manteniendo los precios de años anteriores
Ramón López, alcalde de Sepúlveda, explica que un auto judicial ha decidido que sea la anterior empresa quien abra la piscina de verano
08:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655466373031/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sepúlveda
El alcalde de Sepúlveda, Ramón Lopez, ha dado a conocer públicamente que será la empresa que ha gestionado la piscina de verano los años anteriores, la encargada de hacerlo también en el verano de 2022. "Ha habido un auto judicial el 6 de junio en el que dice que a de ser la empresa Intercamp quien de el servicio de piscina, considerando el juez que, cómo no habíamos sacado a concurso la concesión de piscina y bar, ha dictado que tiene que ser la empresa quien abra", explica López. El Consistorio no se opone al auto y lo acata pero ha informado al juez mediante un escrito de que el Ayuntamiento, por razones especiales, quería prestar este servicio para no dejar sin él a los vecinos.
De este modo se cumple el objetivo último, abrir la piscina en las fechas tradicionales, pero no de la manera prevista tras aprobar en el último la extinción del contrato de gestión con la empresa. "Se cumple el plan de abrir la piscina, aunque no como nosotros hubiéramos deseado", afirma el alcalde.El juzgado ha decidido sobre la apertura de la piscina pero no se ha pronunciado sobre la deuda existente por parte de la empresa con el Ayuntamiento. "La deuda sigue latente, es más la empresa está en concurso de acreedores y el Ayuntamiento tememos que no vamos a ver ni un duro de la deuda y este año si van a dar el servicio tendría que pagar este dinero al Ayuntamiento y me imagino que se sumará a la deuda existente", apunta el alcalde. No obstante, López indica que el Ayuntamiento va a reclamar la cantidad que se debe al Consistorio.
Por otra parte, el alcalde tiene constancia de que la empresa ha empezado los trabajos para adecuar las instalaciones y apunta que el 30 de junio se tendrá que pasar la última revisión de la piscina a vaso lleno antes de la apertura. Los precios de las entradas y abonos se mantendrán como años anteriores ya que son una tasa municipal y la empresa ya ha solicitado las entradas para proceder a su venta.
Mientras en la tarde de ayer un grupo de vecinos lanzaban una convocatoria para que la mayor parte de la población se concentre mañana sábado 18 de junio a las 19 horas a las puertas del Ayuntamiento. "¿Cuántos días más seguirá el Ayuntamiento sin dar explicaciones a los sepulvedanos y sin asumir responsabilidades?", es la pregunta que lanzan en el cartel de la convocatoria a la par que se muestran fotografías del estado de la piscina. A este respecto, el alcalde Ramón Lopez, apunta que "si quieren concentrarse están en su derecho pero tienen que pedir permiso en la Subdelegación del Gobierno y por el momento esos permisos no se han solicitado". El lunes 20 de junio se celebrará pleno ordinario a las 20 horas y aunque este tema no figura en el orden del día, López indica que "que se continuará ahondando en el tema y se dará toda la información que se tiene al respecto". Tras las declaraciones realizadas por el alcalde a este medio, los vecinos han decidido cancelar la convocatoria.