Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

Alrededor de 400 personas participan en la IV Marcha Parkinson Segovia

El objetivo es dar visibilidad a esta enfermedad, que no solo afecta a mayores y no solo son temblores.

Marcha Parkinson Segovia

Segovia

Esta casa, Radio Segovia, ha colaborado en la IV Marcha Parkinson Segovia con salida esta mañana a las 10 desde la Plaza Mayor. Han recorrido las calles más céntricas de la ciudad por el objetivo es que se les viera. "Y que se pregunten qué pasa, y lo que pasa es que hay una asociación de Parkinson en Segovia", según explica Patricia Martín, la gerente de la Asociación.

La inscripción con camiseta y mochila de regalo costaba 6 euros, cuya recaudación íntegra irá a parar a la asociación, pero, como decimos, el primer objetivo era visibilizar tanto la asociación como la enfermedad. "No solo es de personas mayores, y no solo son temblores, todos los enfermos que ves aquí se conformaría con que todos los síntomas fueran los temblores. Afecta, además del sistema motor, a la deglución, el habla...." continúa Patricia.

Se muestra satisfecha porque, tras dos años sin celebrarse, la afluencia ha sido muy alta y el tiempo les ha acompañado en esta jornada festiva que ha finalizado con un bocadillo para reponer fuerzas y un sorteo de regalos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00