El retorno del rey
Manuel Martínez cambió el peso por el disco en su regreso a la competición en un Gran Premio Kamariny plagado de estrellas
León
El estadio Hispánico se convirtió este domingo con motivo del Gran Premio Kamariny Ciudad de León de Atletismo en un encuentro de consagradas figuras del atletismo nacional e internacional con varios olímpicos españoles presentes. Sabina Asenjo, Belén Toimil (marca del año), Carlos Tobalina (marca del año), además de reputados atletas de la selección brasileña que estos días realizan una concentración en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de León, entre ellos, Darlan Romani, vigente campeón del Mundo Indoor en lanzamiento de peso, presente en la grada. Pero nadie como el gran campeón Manuel Martínez llamó la atención. El legendario lanzador se vistió de corto para lanzar...el disco y no el peso en aras a "sumar" a favor del equipo masculino del Club Sprint en su intento de dar el salto de categoría.
"Tenemos como proyecto subir a Primera División y se hace un estadillo con las mejores marcas de cada club Hay que arrimar el hombro", explicó en Radio León "Supermán", que seguirá aportando su granito de arena en las sucesivas jornadas de la liga de clubes que se celebrarán a lo largo de la temporada. Tan llamativo como su regreso fue la herramienta elegida: "el peso pesa mucho", reconoce sonriente el ex atleta, que lanzó el disco por encima de los 36 metros.
Manolo Martínez "regresa" a los lanzamientos
Martínez abandonó la primera plana competitiva en la primavera de 2011 con 36 años y un historial solo al alcance de los elegidos: campeón del Mundo, medallista olímpico, 16 veces campeón de España en pista cubierta y 15 al aire libre, y vigente plusmarquista nacional. En su faceta deportiva actualmente dirige a alguno de los lanzadores/as del presente y del futuro, entre otros a su hija Tilena, medallista de bronce en lanzamiento de peso (14,43m.) en el reciente Campeonato de España sub-18 (su compañera del Sprint Alba Pérez fue bronce en jabalina con 40,64m.), es la cara visible de Fundación Manuel Martínez y, además, es el director deportivo del Club Atletismo Ponferrada tras su reciente refundación.