Baloncesto

Javier Llamas primer refuerzo del CDP

La perla leonesa llega al cuadro berciano convirtiéndose en la primera pieza del nuevo proyecto blanquiazul

Jaime Llamas consiguió con el CDP el título de la liga gallega sub-22

Ponferrada

Jaime Llamas, ya se había incorporado a la disciplina del equipo que compitió en la Liga Sub 22 Gallega, y que además consiguieron ganar, pero ahora será jugador del primer equipo berciano que competirá la próxima temporada de nuevo en LEB Plata, el nuevo jugador del Clínica Ponferrada CDP, llega tras realizar una buena temporada con el CB Reino de León, dónde disputó 31 partidos, anotando 15,4 puntos por encuentro, con un 53,1% de acierto, además de promediar 7,3 rebotes por encuentro y 3,4 asistencias para un total de 17,5 de valoración. Unos números muy interesantes del jugador más destacado de la provincia, y que hoy se enrola en las filas del Clínica Ponferrada CDP.

Para Jaime Llamas es su debut en la categoría, además cerca de su ciudad natal, y es por eso que para el nuevo jugador del CDP «es una gran oportunidad, un sueño hecho realidad. La oportunidad de jugar a este nivel baloncestístico, cerca de casa y de mi gente es fantástico. Este es el proyecto más idóneo para seguir creciendo como jugador y como persona.»

Además Jaime dejaba un mensaje para la afición de cara a este nueva temporada: «El mensaje es claro, y es que vengan al Lydia Valentín a apoyar al equipo. Estoy convencido de que se van a divertir con el baloncesto que vamos a realizar. Por ello vamos a trabajar muy duro y nos vamos a vaciar en la pista».

David Barrio habla así de su nuevo pupilo: «Es muy importante poner en valor que el Clínica Ponferrada CDP es el referente de la provincia en baloncesto masculino, y por ello, uno de nuestros objetivos debe ser atraer todo el talento posible de la zona. Jaime Llamas lleva unas temporadas brillando en Liga EBA, y mostrándose como uno de los grandes jugadores que ha dado la provincia en los últimos años, por lo que estamos encantados de poder tenerle entre nosotros».

Sobre si ha sido un factor clave el que participase en la Liga Sub 22 Gallega nos decía: «La liga sub 22 de la Federación Gallega de Baloncesto es un buen escenario para valorar el nivel de jugadores jóvenes y futuribles para el CDP. Jaime está desarrollando un gran papel en la misma, y sobre todo, una ética de trabajo y comportamiento excepcionales, lo que valoramos mucho».

Y por último sobre su estilo de juego: «Jaime es un jugador muy polivalente, que puede desarrollar su juego en cualquiera de las tres posiciones exteriores. Iremos descubriendo dónde se encuentra más cómodo en LEB Plata y con el estilo de juego de nuestro equipo, pero creo que nos ayudará mucho en diferentes escenarios».

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00