La patronal de la pizarra ofrece un incremento salarial del 7% para los 3 años de convenio que no satisface a los sindicatos
Se han citado para el día 8 de julio
Ponferrada
Patronal y sindicatos del sector de la pizarra mantienen el tira y afloja en la negociación del convenio colectivo que afectará hasta 2024 a 1.500 trabajadores en Castilla y León.
Reunidos en Ponferrada, hoy han sido los empresarios los que han puesto una alternativa sobre la mesa a las plataformas sindicales. De mano han rechazado las mejoras sociales para el aumento de días de vacaciones, permisos para atención sanitaria e incluso incrementar las percepciones por incapacidad temporal. De hecho, se han ceñido al incremento salarial con una subida del 3% en 2022 y del 2% para 2023 y 2024. En total, un aumento de un 7% para toda la vigencia del acuerdo que es la mitad de lo solicitado por la parte social. Para el responsable de UGT, Jorge Díaz las posturas están muy lejos de acercarse, y de hecho, explica, 'no vamos a firmar un convenio sólo por el incremento salarial que, encima, está muy lejos de lo que pedimos', apunta.
La próxima reunión entre patronal y sindicatos será el 8 de julio.