Una camarera de la Plaza Mayor de Salamanca, detenida tras robar 25 veces en el establecimiento en el que trabaja
La trabajadora robó 528 euros en total

Las terrazas de la Plaza Mayor de Salamanca, protagonistas. / Europa Press/Laya

Salamanca
Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a una camarera de un establecimiento de hostelería de Salamanca por apropiarse, presuntamente, de al menos 528 euros del pago de consumiciones de clientes, quienes abonaban el precio en metálico y con cuyo dinero se quedaba al anular luego en caja la consumición y no emitir el 'ticket'.
Según fuentes de la Policía Nacional, la empleada, de 26 años, realizó estas operaciones en los meses de abril y mayo en, al menos, 25 ocasiones y se guardaba el dinero en el delantal con el que trabajaba en un local de la Plaza Mayor.
El 'modus operandi' consistía en quedarse con el dinero sin pasar por la caja cuando no emitía el 'ticket' de la consumición, y cuando sí que lo emitía y el pago era realizado en efectivo, introducía el dinero en la caja y posteriormente anulaba el documento sin existir ningún error, ni causa justificada y lo arrojaba a la basura. Luego, presuntamente, abría la caja de manera manual con la llave, cogía el dinero y lo guardaba en el bolsillo del delantal, tal y como recoge la información policial aportada.
Ya en este mes de junio los hechos fueron denunciados en dependencias policiales y, una vez analizados, la investigación ha identificado "plenamente" a la autora que, una vez detenida y oída en declaración, ha sido no obstante puesta en libertad.




