SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

Fútbol femenino, sí; baloncesto, en camino

La Cultural absorbe al CD At. Trobajo y avanza con paso firme para dar un giro al baloncesto leonés

El CD At. Trobajo y la Cultural firman el convenio de absorción

León

"Es un día histórico para la Cultural". No le faltaba razón a Felipe Llamazares. Desde este 21 de junio de 2022 la Cultural cuenta con sección femenina, uno de los empeños de la entidad y que se hizo realidad tras el acuerdo con el CD Atlético Trobajo, cuyo primer equipo cambiará de siglas y de escudo. La Cultural toma las riendas del conjunto de Trobajo del Camino, pero manteniendo dicha localidad como sede del equipo, así como su cuerpo técnico al que se incorporarán miembros de la casa blanca imponiendo la metodología culturalista. Por este acuerdo, la Cultural podrá diversificar los lugares de entrenamiento de la base al disponer de los campos de hierba natural de La Barrera.

Llamazares, que estuvo acompañado por Jerónimo Alonso, presidente del CD At. Trobajo, y Lara Blanco, nueva responsable de fútbol femenino de la Cultural, explicó porqué hace unos meses delante de los dirigentes del CD Olímpico, principal equipo de fútbol femenino de la ciudad. se apartó de nuevas creaciones para no fomentar la competencia. "Era una demanda de la propia academia Aspire. Tenemos una deuda con las chicas deportistas y cuantos más clubes haya, más mujeres y niñas jugarán al fútbol". A pesar de haberle sido ofrecida una plaza en divisiones superiores, la Cultural femenino se mantendrá en la Liga GONALPI, categoría regional, y sacará dos equipos debido a las solicitudes recibidas.

La Cultural presenta su sección femenina

03:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655832238176/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con todo, la expansión de la Cultural no se quedará aquí. Como adelantó el pasado domingo Radio León, la siguiente pretensión de Llamazares es darle una vuelta de tuerca al baloncesto masculino leonés. Avanzadas las conversaciones con los clubes de la ciudad, CB Reino de León y Basket León (hoy se entrevistó con el director del Colegio Leonés), reconoce el ex árbitro de baloncesto que "ahora sí se dan las circunstancias para que pueda suceder".

¿Apostará la Cultural por el baloncesto?

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655832336921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad