Economía y negocios

Laura Cobo, ganadera en tiempos de dificultad

Propietaria de Agrupación Cobo, legado recibido de su familia en Curiel de Duero cuenta con una explotación ovina dedicada a la producción de leche. "En el medio rural hay futuro", afirma en la SER y agradece que "en un sector primario como este existan asociaciones como el Proder"

La ganadera autónoma Laura Cobo de Agrupación Cobo repasa en Hoy por Hoy su actividad

Peñafiel

La leche de oveja cuenta con un origen singular en Curiel de Duero, la Agrupación Cobo. Laura Cobo es su propietaria. Continúa la tradición familiar, y a pesar de saber de las dificultades del un sector como el primario, cree que el "medio rural sigue siendo una oportunidad". Al menos así lo ha expresado para los micrófonos de Radio Peñafiel - Cadena SER en el programa mensual que patrocina la Asociación Duero Esgueva para el desarrollo de la mujer rural.

Productora de un producto que vende a la cooperativa y acaba surtiendo a la quesería Flor de Esgueva de Peñafiel, admite que "gestionar un negocio en un sector como el primario con unos precios tan bajos es complejo".

Por ello, apunta que "me gustaría que hubiera mayor simplicidad sobre todo en gestión y papeleo" y valora positivamente que "existan asociaciones de desarrollo como el Proder porque sin ellas ayudas y subvenciones cree que sería imposible desarrollar cualquier negocio". Sobre el futuro, afirma que "en un sector con precios bajos, poca mano de obra y gastos de pienso por las nubes... la situación no es muy positiva".

En el audio que encabeza esta información puede reproducirse la entrevista que la ganadera de Curiel de Duero ha ofrecido en la SER.