Leitariegos Existe y los hosteleros de Laciana pedirán la apertura en verano de la estación lacianiega
La Diputación de León se compromete a estudiar la puesta en marcha de uno de los telesillas además de priorizar actuaciones pendientes excepto el telesilla previsto que ha elevado su precio en un millón de euros por los costes del acero
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/GQI643IQ5RJJJBTQ6QPQLUWDX4.jpg)
Imagen completa de la estación en la vertiente lacianiega / Archivo Leitariegos Existe
Ponferrada
Seis años, un plan aprobado, las alegaciones medioambientales superadas, un presupuesto de 8 millones de euros en la cartera... Pero Laciana sigue sin ver las máquinas en Leitariegos. El Partido popular, que tampoco hizo nada para afrontar la ampliación durante su mandato en la diputación, no ha dudado en exigir hoy al partido socialista que acometa el proyecto. Pero parece que al diputado de Deportes, Nicanor Sen, le hace falta algo más que un empujón del partido popular… así que el tirón de orejas ha llegado desde la plataforma Leitariegos Existe.
De momento, y a pesar de que en la diputación hay técnicos a manta, van a tener que ser los hosteleros de Laciana los que presenten una propuesta para que las instalaciones, que junto a las de San Isidro, son las únicas que no se utilizan para actividades de verano. Lo harán en dos semanas, a cambio, Sen se compromete a poner en marcha uno de los telesillas para que la zona sea accesible
Es precisamente la apuesta por construir un nuevo telesilla biplaza entre el puerto de Leitariegos y la cota máxima del complejo invernal el que ha dejado atascado al equipo de Diputación en la ejecución de la ampliación de la estación invernal. Dicen que el aumento del precio del acero supondrá que en lugar de 4 millones de euros ese telesilla cueste 5 millones, un millón más que se les ha atragantado. Por eso, la plataforma no entiende que nadie haya pensado en realizar el resto de las intervenciones y dejar aparcado el telesilla.