Aumentan los fallecidos en accidentes en vías interurbanas segovianas respecto al año pasado
Cinco personas han perdido la vida en las carreteras de la provincia en lo que va de este 2022, en el que número de accidentes con víctimas suma 119

Comisión provincial de Tráfico y Seguridad Vial de Segovia

Segovia
La Comisión provincial de Tráfico y Seguridad Vial se ha reunido para analizar la situación actual en las carreteras de la provincia, así como hacer balance de los datos registrados durante el año pasado. De esos datos destaca la siniestralidad, ya que en estos cinco primeros meses del año, ya han fallecido dos personas más, respecto al 2021, en accidentes en vías interurbanas segovianas. Cinco personas han perdido la vida en las carreteras de la provincia en lo que va de año, en el que número de accidentes con víctimas suma 119.
“Durante el año 2021 en la provincia de Segovia se produjeron un total de 221 siniestros con víctimas, 179 en vías interurbanas y 42 en urbanas, que se saldaron con 6 fallecidos, 29 heridos graves y 286 leves”, recordó Lirio Martín, subdelegada del Gobierno en Segovia. “Estos datos son reveladores de que debemos continuar trabajando en materia de seguridad vial, desarrollando campañas de concienciación a los conductores, resaltando la importancia que adquiere la prevención y la información en materia de tráfico, porque cuando se produce un accidente de tráfico las víctimas no sólo son los heridos o fallecidos, sino también sus familias, sus amigos, la sociedad en general”, añadió.

Subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, y del jefe provincial de Tráfico, Pedro Pastor

Subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, y del jefe provincial de Tráfico, Pedro Pastor
También apuntó que en 2021, “en vías interurbanas se observa un número de accidentes con víctimas similar a 2020, sin embargo en lo relativo al número de accidentes mortales, tres por los nueve de 2020, se aprecia un descenso del 67 por ciento”. “Lo mismo ocurre con el número de fallecidos, con un descenso del 60 por ciento”, aunque “los hospitalizados crecieron un 66,6 por ciento comparando los datos con 2020, y hay que valorar que la cifra de fallecidos en vías interurbanas fue la más baja desde 2011”.
Hay tres infracciones que se cometen en la provincia que destacan sobre el resto. De menor a mayor medida están: las distracciones por el uso del móvil o de auriculares, el incumplimiento de los plazos de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos), y el exceso de velocidad. “El punto negro de la provincia es la velocidad a la que se circula”, señalaba en la rueda de prensa previa a la Comisión de Tráfico y Seguridad Vial el jefe provincial de Tráfico, Pedro Pastor. Por eso, la subdelegada del Gobierno pide “extremar la prudencia al frente del volante y cumplir escrupulosamente las normas de tráfico para evitar accidentes y desgracias personales y familiares”.
La Estrategia de Seguridad Vial 2021-2030 incluye el objetivo de reducir a la mitad el número de fallecidos en las carreteras, así como el número de heridos graves, con la visión de que en 2050 ninguna persona pierda la vida en accidentes de tráfico. Esta estrategia contempla que tres de cada cuatro fallecidos se registran en carreteras convencionales y que las distracciones son la primera causa de siniestralidad vial.




