Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

El servicio de alquiler de bicicletas se retrasa

El concejal de Medio Ambiente ha confirmado que hay que solventar algunos problemas antes de poner en marcha el servicio

Aparcamiento inteligente de bicicletas en la Plaza de San Pablo de Palencia / Fuente: Ayuntamiento de Palencia

Palencia

Juan Antonio Marcos, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palencia, ha pedido disculpas por el retraso de la puesta en marcha del servicio de alquiler de bicicletas. Lamenta que dé la sensación de que se esté postergando indefinidamente, y es que cabe recordar que el sistema de préstamo debería haber empezado a funcionar el año pasado según las propias previsiones del equipo de gobierno.

Si bien el concejal confirmaba en el último pleno municipal que el software necesario para desarrollar el proyecto funcionaba ya correctamente y que el servicio comenzaría esta misma semana, hoy ha asegurado que a pesar de tener todo preparado, han surgido inconvenientes que impiden la entrada en funcionamiento del sistema de préstamo. Aunque Marcos no ha precisado qué otras dificultades han podido surgir, sí que ha señalado que entre otras, se ha detectado que los sillines de algunas bicicletas se pueden desmontar y por consiguiente podrían derivar en robos o vandalismo, por tanto en este momento se estaría trabajando en solventar el problema.

El concejal insiste en que la intención es que cuando el servicio arranque no dé ningún problema a los usuarios para evitar que se repita el fracaso que supuso el alquiler de bicis que se habilitó en el pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00