Sociedad

Los niños del Valentín García Yebra unen sonrisas con los pequeños hospitalizados en pediatría

Un mercadillo ha dado forma a una iniciativa solidaria que se transforma en juegos para alegrar la estancia de los niños que están ingresados en el Hospital del Bierzo

Ponferrada

La asociación Uniendo Sonrisas ha conseguido convertir en juguetes y en talleres los 800 euros recaudados entre la comunidad educativa del colegio Valentín García Yebra de Ponferrada a través de una iniciativa en la que se han implicado y mucho todos los alumnos. Empezaron con un grupo de 3º de Primaria y se extendió a todo el colegio. Finalmente, elaboraron juguetes y juegos que vendieron en un mercadillo y el dinero recaudado lo donaron a la asociación para invertirlo tanto en actividades como en la mejora de la sala de juegos de la planta de pediatría.

"Es un apoyo inigualable, una aportación de valor incalculable para favorecer y facilitar el descanso físico y emocional de las niñas y los niños hospitalizados y de sus familias", según explicó Sandrá Gotró, del área de pediatría del Hospital.

Los pequeños estaban orgullosos de esta muestra de solidaridad con la que "hemos conseguido que los niños que estén enfermos puedan olvidarse por un ratito de su dolor y hacer que lo puedan pasar bien, que se distraigan y que su estancia se un poco más llevadera...", dicen a los medios quienes han liderado los alumnos que han participado en esta idea emprendedora y solidaria.

Por eso, desde la asociación Uniendo Sonrisas, Marta Pérez, consideran que esta iniciativa que han diseñado junto a la profesora del colegio, Montse, se ha convertido en un modelo que pronto pondrán en las manos de otros centros escolares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00