Sociedad

Vuelven a salir a subasta los 120 vagones del tren minero Ponfeblino

Los alcaldes del consorcio turístico reclaman que el dinero se emplee en el proyecto

Vagones- tolva / Daniel Pérez Lanuza

Ponferrada

La Junta vuelve a sacar a subasta 120 vagones-tolva del antiguo Ponfeblino. Tras un primer intento sin éxito en 2021, la consejería de Movilidad vuelve a poner a la venta, mediante enajenación, 40 vagones en Villablino y otros 80 conservados en Cubillos del Sil. El primer lote se subasta por un millón sesenta y un mil euros; y el segundo, por dos millones ciento treinta y dos mil euros. Se exige una fianza del 5% del precio de licitación y se abre un plazo de 30 días para presentar solicitudes de participación y comprobar el estado de los vagones, ya que la Junta no admitirá reclamaciones una vez subastados.

El alcalde de Villablino, Mario Rivas, recuerda que el Consorcio del tren turístico Ponfeblino ya cuenta con los quince vagones que reclamó a la Junta antes de la subasta, pero mantiene otra reivindicación: que los fondos obtenidos por esta subasta vayan a parar al proyecto de explotación turística de la línea, ahora que se va a presentar a las ayudas de Transición Justa.

El precio de partida coincide con el del anterior intento de enajenación. La subasta se celebrará el próximo 6 de septiembre

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad