Sociedad
Emprendedores

Arte y emprendimiento se unen en 15 relojes exclusivos con motivos jacobeos

Un quincena de artistas burgaleses interpretan en la pequeña esfera de un reloj su visión del Camino de Santiago en una colección exclusiva que expone el edificio Nexo

Exposición 'Caminando en el tiempo' con relojes de 15 artistas burgaleses / Radio Castilla

Burgos

Quince jóvenes artistas burgaleses plasman en los 38 milímetros de la esfera de un reloj su visión del Camino de Santiago en una colección exclusiva de la firma Acero Watch, que conmemora el VIII Centenario de la Catedral. Un proyecto que une arte y emprendimiento con el título 'Caminando en el tiempo', que se traduce en una exposición en el edificio Nexo de la Fundación Caja de Burgos hasta el 7 de julio.

El promotor de la idea, Javier Picón, subraya que es un proyecto que nace en Burgos con vocación de competir con las grandes marcas de la relojería suiza, en el marco de lo que llaman 'Economía Naranja', un modelo basado en la creación de bienes y servicios mediante la fusión con la cultura, el arte creativo y el talento humanístico.

Óleo, acrílico, acuarela, estilógrafo, rotulador japonés, imprimación al agua, pan de oro, monotipia, hidrografía o grafismo manual, son algunas de las técnicas utilizadas por los artistas para decorar la esfera de esta colección de relojes de 15 piezas únicas y artesanales, que apoya la Fundación Caja de Burgos en su programa de impulso al emprendimiento.

La muestra ha sido apoyada por la Fundación Caja de Burgos, dentro de su apuesta por fortalecer el ecosistema emprendedor y corroborar su compromiso con la cultura. De esta manera, la iniciativa encaja con la visión de transformar la sociedad que la entidad ha fijado en su nuevo plan estratégico, en el que la diversidad cultural y la innovación están concebidas como palancas del cambio social y económico.

El responsable de cultura de la Fundación, Óscar Martínez, habla de 15 obras de arte que maridan con una economía por la que hay que apostar desde una ciudad que, como Burgos, aspira a ser Capital Europea de la Cultura.

Los artistas participantes son Amaya Barahona, Ana Eraña, Fernando Busto, Helena Ayala, Gonzalo Pedrosa, Sergio y Gabriel Rodrigo, Stella Citores, Erasmo Torres, Pedro Sánchez, Gadea Esteban, Nuño González, Mabel Esteban, Saray Pérez, Iñigo Ruiz y Michael Pérez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00