Sociedad

Cortes en Isabel La Católica y 'búho' hasta las cuatro de la madrugada para facilitar los desplamientos en la Noche de San Juan

Cruz Roja también habilita un dispositivo especial en el entorno de las Moreras

La celebración de la Hoguera de San Juan obligará a cortar el tráfico / Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

El regreso de las actividades para celebrar la Noche de San Juan en el entorno de la playa de Las Moreras con normalidad supone recuperar también el dispositivo de seguridad que se habilitó antes de la llegada de la pandemia. Así, y según informa la Policía Muncipal, se procederá al corte del paseo de Paseo Isabel La Católica entrel la plaza de San Nicolás y San Quirce a las diez de la noche, con posibilidad de adelantarlo si la afluencia de público así lo aconseja. También es posible que el tramo afectado se extiende hasta la plaza del Poniente.

Hay que recordar que el aparcamiento en la zona del paseo de Marcelino Martín 'Catarro' está prohibido hasta la ocho de la mañana del viernes y tampoco será posible acceder a él, excepto en el caso de los vehículos oficiales.

Para facilitar los desplazamientos, AUVASA habilitará el servicio de 'búho' que estará en funcionamiento hasta las cuatro de la madrugada.

Cruz Roja Valladolid participará con dos ambulancias, dos vehículos de apoyo y una veintena de voluntarios en el dispositivo sanitario establecido por el Ayuntamiento de Valladolid junto con el área de Seguridad y Movilidad que se realiza con motivo de la celebración de la noche de San Juan la Playa de las Moreras. La cobertura consta de una ambulancia de soporte vital básico, otra de soporte vital avanzado, dos vehículos de apoyo y con un operativo de recursos humanos de una veintena de personas voluntarias del área de socorros entre personal sanitario, del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias psicosocial, de logística y coordinación.

El edificio del embarcadero 'Leyenda del Pisuerga', se utilizará como sala de enfermería y de coordinación donde se realizarán las atenciones y la gestión de los traslados sanitarios.

Este servicio preventivo comenza a las 18.00 horas para dar cobertura a las actividades que se desarrollarán en la zona de la chopera y al resto de acciones programadas durante la noche y el operativo finalizará hacia las 05.00 horas del viernes, cuando la zona quede despejada de público.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad