Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El CB Tormes de Salamanca necesita un patrocinador principal o no podrá jugar en la categoría que le corresponde

El club de baloncesto masculino de Salamanca ciudad se encuentra en una difícil coyuntura: aún no ha logrado la financiación necesaria para que el proyecto compita en LEB Plata

Imagen de la campaña promocional del CB Tormes

Imagen de la campaña promocional del CB Tormes

Salamanca

Más problemas para el deporte de Salamanca. A las decadentes infraestructuras deportivas municipales y a los problemas de financiación y viabilidad que numerosos proyectos han afrontado en las últimas décadas y que terminaron en la desaparición de diversos clubes (la Unión Deportiva Salamanca en fútbol, el CBS en baloncesto masculino y el Sol Fuerza en fútbol sala), ahora es el Club Baloncesto Tormes, también de basket masculino, la entidad deportiva que podría ver cómo no puede competir en la categoría que deportivamente ha logrado por la falta de apoyos económicos de entidades salmantinas, o nacionales.

Y es que el club charro requiere de 40.000 euros para hacer frente al aval que exige la Federación Española de Baloncesto, y también de otros 17.000 euros que necesita para inscribirse en la liga LEB Plata. El presupuesto del club necesario para competir en la categoría suma los 230.000 euros y la entidad lanzó las dos campañas ideadas para sufragar parte de esa necesidad: la campaña de 50 patrocinadores de 1.000 euros, y la de abonados. Sin embargo, la Universidad de Salamanca (USAL) ha desaparecido como principal anunciante tras el ascenso de categoría en base a los criterios del Estudio charro de patrocinar al deporte base, no al profesional.

Esto implica que la entidad presidida por Darío Lavado se ve obligada a conseguir otro patrocinador principal al margen del ya existente. Sin embargo, de no lograr el objetivo se sumar ese montante económico (de 40.000 euros) el club podría tener dos opciones: o conseguir que otro club de Liga EBA le cambie la plaza de LEB Plata de los charros y los de Óscar Núñez puedan jugar, de nuevo, en EBA, o perder los derechos federativos y descender directamente al último escalón competitivo, la división regional, lo cual sería un golpe durísimo a los intereses y a la proyección de esta entidad.

Este jueves ha pasado por los deportes de Hoy por Hoy Salamanca el entrenador, Óscar Núñez, quien ha asegurado que la posible desaparición sí es una realidad, al menos lo que se refiere al primer equipo del CB Tormes. En cuanto a los niños que practican baloncesto y su cantera, Núñez sí ha dejado claro que espera que se pudieran salvar si, finalmente, no llega el aporte económico de 40.000 euros en apenas tres o cuatro días.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir