Actualidad

Sacyl destina 600.000 euros a un nuevo TAC en el Hospital del Bierzo

Equipo TAC / Imagen facilitada

Ponferrada

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo, verá incrementada su capacidad asistencial con un nuevo T.A.C., un equipamiento de alta tecnología que facilitará la realización de procedimientos diagnósticos e intervencionistas en este centro hospitalario de la Gerencia Regional de Salud.

Para ello, la Junta ha autorizado a la Consejería de Sanidad el gasto, presupuestado en 578.009 euros, para la renovación de uno de estos equipos de los que dispone el Hospital El Bierzo, en Ponferrada.

La iniciativa de la Administración sanitaria castellana y leonesa cuenta con la financiación de la Unión Europea a través de los Fondos ‘Next Generation UE’, más concretamente en lo referido a la inversión en equipos de alta tecnología del Sistema Nacional de Salud, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

La comunidad cuenta en la actualidad con 36 TACs de diferente tipología, repartidos en la red de hospitales públicos, estando previsto que en los próximos meses se renueven diez de ellos, en distintos Complejos Asistenciales y Hospitales.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad