Una mujer Aspire para el control de la Cultural
Natichu Alvarado es la nueva encargada de la parcela económica del club

Alvarado se incorpora al equipo de gestión de la Cultural

León
El organigrama de la Cultural sufre una importante variación en uno de los órganos de control. Tras la anunciada salida de Fernando Echecopar se incorpora a la entidad culturalista Natichu Alvarado para asumir competencias ejecutivas y con responsabilidad directa en el apartado de relaciones institucionales y comerciales con el tejido empresarial. Además, será la persona de control económico del club. Alvarado es una ejecutiva leonesa, natural de Riaño, con una destacada carrera profesional en la dirección y gestión de grandes empresas (Grupo Hospitalario Quiron, Columbus Venture Partners SGEIC SA, BNP Paribas SA) en el sector financiero, sanitario y deportivo. Se trata de una figura de confianza de la Academia Aspire como en su día lo fueron Ignacio Álvarez y el saliente Echecopar.
Para este último, tanto el club como Aspire tuvieron una cálida despedida: "expresamos nuestro agradecimiento, reconocimiento y afecto a Fernando Echecopar por su trabajo en la Cultural y Deportiva Leonesa en los últimos tres años. En este período, se ha mantenido al club cohesionado y fortalecido en momentos muy difíciles debido a la pandemia, logrando afianzar las estructuras económicas y operativas de la entidad. Su actitud positiva, incluso en los peores momentos, su fe en el proyecto, su capacidad de adaptación a los nuevos retos y su rigor presupuestario han sido fundamentales para la consolidación de la confianza del programa de Aspire en León. La relación con Fernando Echecopar, tanto del club como de todos los que lo conformamos, se mantendrá durante el tiempo porque sabemos que hemos ganado un culturalista más de corazón. ¡Muchas gracias Fernando por todo lo que hemos caminado juntos!"
La Cultural apunta alto
En la parcela deportiva, el club se ha tomado un respiro tras el frenesí de los últimos días, pero los encargados de la planificación de la temporada no bajan la guardia. José Manzanera apunta alto en su entrada al mercado, aunque, por el momento, no se sale con la suya. La Cultural ha planteado los fichajes de primeros espadas de la potería (Manu García o Kike Royo) y la delantera (Gorka Santamaría) y de jugadores que, como el ex racinguista Álvaro Bustos, por el momento no han entrado en negociaciones a pesar del interés del cuadro leonés, que hace unas horas anunció al defensa Saúl González como primer fichaje.




