Sociedad

Al salto del fuego arandino

La capital ribereña volvió a festejar San Juan con hogueras y dulzainas en varios barrios y el broche de la orquesta Odessa

Varios jóvenes saltan la hoguera en el Barrio La Estación

Aranda de Duero

Tras dos años de pandemia la lógica nos lleva a pensar que cualquier iniciativa que implique salir de casa es una maravillosa idea. Y eso queda de manifiesto en cada actividad que se está llevando últimamente a cabo en Aranda y su comarca, cuando además se reviven días -o noches- que no habían quedado en el olvido, pero casi. La noche de San Juan volvió a congregar en la capital ribereña a un buen número de arandinos en torno a las hogueras que realizaron varias asociaciones de vecinos. El fuego, avivado por los apuntes de muchos estudiantes que ya han dado por iniciadas sus vacaciones, 'bailaba' al son de las dulzainas. Seguía la tradición.

Varios barreños de chocolate -50 litros- fueron suficientes para dar respuesta a los muchos que se citaron en el Barrio de la Estación, donde incluso algunos, como puede verse en el vídeo, se animaron a saltar el fuego.

La fiesta continuó en la Plaza Mayor varias horas más, bajo los acordes de la orquesta ribereña Odessa, que volvió a repetir su habitual actuación en esta noche, y que la lluvia intermitente no amedrentó. Los jóvenes aprovecharon el momento para celebrar su fin de exámenes, dando la sensación de estar en pleno fin de semana, cuando 'solo' era jueves. El jueves de San Juan.

Orquesta Odessa en la noche de San Juan arandina

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en...