Fuego y tomillo
Tres años después, volvió el reparto de la aromática planta, la veneración de las reliquias de San Juan y la multitudinaria hoguera en la plaza de San Juanillo
Reparto de tomillo en la Plaza Mayor de Palencia / Jenaro Boto
Palencia
Había ganas de recuperar la tradición, la de San Juan, copatrono, junto con San Antolín, de la capital palentina. Ayer se repartieron 2.000 cepellones de tomillo, además de los 1.000 entregados en el barrio de San Juanillo que vivía el momento álgido de su fiesta con la tradicional y multitudinaria hoguera que reunía por la noche a miles de personas en la zona del aparcamiento de la Plaza de Toros de Palencia.
Las plantas fueron proporcionadas por la Villa San José. El reparto corrió a cargo de integrantes de la corporación del Ayuntamiento de Palencia y por miembros de la cofradía del Santo Sepulcro. No faltó la tradicional procesión que salió de la sede de la mencionada cofradía. En cuanto a la hoguera de San Juan, ha vuelto no solo a la capital, también a numerosos pueblos de la provincia de Palencia que, por fin, han podido renovar la tradición.




