Sociedad

La Junta promueve ‘uno o dos’ centros de recogida de biomasa en el Bierzo

Completarían a que ya se promueve en Villablino para alimentar a Forestalia

Labores de tala / Westend61

Ponferrada

Se trata de los centros de aprovechamiento logístico para abastecer a la central de Forestalia. El consejero de Medio Ambiente ha dicho en el foro de Infobierzo que ‘uno lo vamos a hacer en Laciana’ y en el Bierzo podrían ser uno o dos: ‘uno de ellos podría estar en la zona de Fabero’. La Junta estudia su cabida actualmente en los fondos de transición justa. Suárez Quiñones recordó que Forestalia ‘ahora mismo importa parte de la biomasa’, pero el propósito es conseguir que se abastezca de la masa forestal del Bierzo.

Red de calor

En cuanto a la red de calor de Ponferrada, actualmente está pendiente de trámites municipales, aunque todavía restan en torno a seis millones de euros en obras de canalización y aceras.

En este sentido, Suárez Quiñones recordó que esta infraestructura podría suponer ahorros a las comunidades de vecinos de en torno al 60 por ciento: ‘una comunidad de propietarios con un gasto de 300.000 euros al año supondría 120.000’, una ventaja ‘que no se le puede hurtar a los ponferradinos y a las ponferradinas’, aparte de eliminar decenas de chimeneas, añadió

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00