Miguel Ángel Gómez, Jusapol: "Estamos discriminados salarialmente durante nuestra vida laboral y, ahora en la jubilación, también"
Reelegido al frente de la asociación para los próximos dos años anuncia nuevas iniciativas legales en pos de la equiparación tras la admisión por parte del Supremo de los recursos presentados hasta ahora
Miguel Ángel Gómez, Jusapol: "Estamos discriminados salarialmente durante nuestra vida laboral y, ahora en la jubilación, también"
09:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656075147750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Palencia
Miguel Ángel Gómez ha sido reelegido al frente de la asociación Jusapol, el movimiento de la Policía Nacional que nació en Palencia para luchar por la equiparación salarial entre Policía Nacional y el resto de policías autonómicas. Revalida su presidencia para los próximo dos años con un doble objetivo claro, por un lado el de lograr la equiparación salarial real después de 30 años de desigualdades y, por otro lograr obtener la posibilidad de jubilación a los 59 años, al igual que las autonómicas. Rechazan el planteamiento del Gobierno que da por cerrada y aprobada esa equiparación ya que, aunque reconoce que se han mejorado sensiblemente las condiciones económicas que perciben, todavía un policía de base cobra unos 500 euros menos que un policía autonómico. Asegura que van a seguir dando la batalla y, por ello, a través del sindicato Jupol han presentado conflicto colectivo por la equiparación. Anuncia una batería de nuevas demandas, algunas a nivel europeo, a la vez que nos confirma la admisión por parte del Supremo del recurso de Casación que presentaron por la equiparación.
Reconoce que no siempre es fácil salir a la calle a cumplir con su trabajo en inferioridad de condiciones, algo que solventan con compromiso y profesionalidad. Se pregunta "por qué ellos sí y nosotros no" asegurando que se pasan su vida profesional discriminados y, lo que es peor, siguen discriminados cuando llega el momento de la jubilación. Insiste en la necesidad de una Ley de retribución de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado común a todas las policías españolas. Además de volver con las movilizaciones van a retomar los contactos con todos los partidos políticos, se sienten engañados ya que todos les apoyan cuando están en la oposición y luego se olvidan cuando llegan al Gobierno. Defiende que están y tienen que seguir apartados de la política y que dejen de utilizarles como monedas de cambio y, afirma, estar cansados de buenas palabras y pocos hechos.