Nunca fue bueno decir lo que piensas
La Firma de Guillermo Flores

"Nunca fue bueno decir lo que piensas", la Firma de Guillermo Flores
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Quiero en este último espacio de la temporada de esta sección, "La Firma", agradecer a Cadena Ser Palencia, este micro abierto que nos ha ofrecido para opinar sobre temas de actualidad, de nuestra ciudad o lo que a cada uno de nosotros nos haya dado la gana, porque así ha sido.
Tengo que decir que cuando venimos al programa y nos dejan este micro para dirigirnos a los oyentes, no saben de qué vamos a hablar ni lo que vamos a decir y en ningún momento, sus presentadores Ana Mellado o Alberto Calleja ni nadie de esta casa, nos ha condicionado, aconsejado, ni por supuesto censurado nada de lo que hemos expuesto en estas opiniones que durante meses hemos expresado 5 colaboradores, todos distintos en nuestra forma de ver las cosas, aunque hemos coincidido por supuesto en muchas, con estilos e ideologías de vida diferentes.
Siempre se ha dicho que no es lo más conveniente decir lo que se piensa, es algo que está infravalorado, se gana más callando, sobre todo si tienes negocios. Y es sabido que hay comentarios más populares que gozan de los aplausos generales de la ciudadanía y temas tabú, que aunque se hablan de forma muy habitual y masiva e incluso ampliamente consensuada, no pueden exponerse en público por que resultan inconvenientes. Si nuestra opinión va sobre salvar el planeta, el ecosistema o si hablamos de las bondades del Palencia Sonora, es difícil que nadie se exponga en contra nuestra.
Es muy popular y aplaudido si defendemos la España Vaciada o si decimos que hacen falta médicos y enfermeras, o bomberos, ahora que estamos en temporada de incendios, pero es menos popular si dices que no hay presupuesto para todo lo que queremos y que ese dinero tendrá que salir una vez mas del mismo sitio, a menos que los políticos ajusten sus bolsillos.
Está de moda y algunos se excitan diciendo que los empresarios son unos tiranos, defraudadores y explotadores, pero no se puede decir lo mismo de los malos empleados que también los hay o de los funcionarios que no hacen bien su trabajo, que todos sabemos que también los hay, y deberían por ello ser sustituidos o reubicados.
Las opiniones que denuncian la corrupción o la mala gestión de los políticos, son muy bien recibidas sobre todo por los hinchas contrarios, los mismos que dicen no ser "extrema" ellos, pero si los otros. Y a pesar de que se habla mucho de las paguitas por la calle, nadie se atreve a meterse con ellas, tal vez porque a pesar de que haya beneficiados inmerecidos, son muchos más los que las necesitan y reciben justamente.
En definitiva hay opiniones populares que gozan del aprobado del pueblo y otras que no les gustan a muchos, especialmente a los haters y perfiles falsos de las redes que se dedican a rebatir, desprestigiar e insultar a todos los que no piensan como ellos.
Yo les aseguro que seguiré diciendo lo que pienso, con mis amigos y conocidos, en los bares, con los colegas, muchos de ellos cobardes o temerosos a la hora de expresarse y por supuesto en cualquier medio de comunicación que me pregunte, especialmente si es este, el que más llega a mis vecinos y me permite decir lo que pienso.
Para todos, amigos y haters os deseo un extraordinario verano, estéis por Palencia, de vacaciones, trabajando... donde sea. ¡Feliz verano!




