Terradillos de Esgueva, preparado para 'asaltar' El Hormiguero
Su alcaldesa, Montse Monje, quiere retar a Pablo Motos y Santiago Segura a beber vino del porrón
Ribera del Duero
Apenas quedan 10 días para que Terradillos de Esgueva sea conocido en toda España. La localidad ha sido llamada a participar en el nuevo reto de El Hormiguero que mide a Santiago Segura con el primer o primera edil del municipio que sea elegido tras una exhaustiva selección. En este caso, la elegida es Montse Monje. Aún no es consciente de lo que se le viene, dice, porque "no he tenido tiempo ni de pensarlo, pero seguro que la noche del domingo no puedo dormir". Tampoco pudo hacerlo aquella noche en la que a la una de la madrugada le llegara el correo en el que le confirmaban la selección. Escribió a quienes participaron en el vídeo candidato, y como buena tradición de pueblo, se juntaron en la calle para charlar sobre lo que se les 'venía encima'.
Más de 1,7 millones de espectadores de media reúne El Hormiguero cada noche. El dato se lo conoce bien Monje, quien reconoce no estar preocupada por el reto y si lo gana o no. "Creo que ya hemos conseguido lo que queríamos, que es darnos a conocer en todo el país", afirma, asegurando que defenderá a su pueblo, el Valle del Esgueva y la Ribera del Duero, y adelantando que "aunque sea difícil", ella está intentando por todos los medios "retar a Santiago Segura y a Pablo Motos a que beban conmigo del porrón". Esta sería, sin lugar a dudas, una buena forma de poner más aún en el mapa a los mejores vinos de España.
La charla al completo, en nuestro tiempo junto a ADRI Ribera del Duero burgalesa, puede reproducirse en el siguiente audio, en el que además hemos hablado de la solicitud de ayudas y subvenciones para espectáculos culturales, crear o mantener sendas y vías ferratas.
Terradillos de Esgueva, preparado para 'asaltar' El Hormiguero
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...